Buscar en este blog

ACERCA DE MÍ

     Antonio García Sancho
 
    
Nací en Alicante, exactamente hace tantos años como los que tengo ahora. Por aquellas cosas que pasan, estudié en colegio religioso y en instituto público. Desde los años de universidad me desvié al periodismo, dirigiendo un programa de información universitaria en Onda Cero Alicante y otro de cine en  Onda Raspeig (San Vicente del Raspeig, Alicante). La radio, como un veneno o una prisión, no me ha dejado nunca y en la actualidad ejerzo como responsable de los informativos del medio día en Onda Cero Marina Baixa, después de dirigir programas o colaborar en otras emisoras como Onda Blanca (Alicante), Onda 2000 (Alicante), Radio San Vicente, Cadena SER Alicante, Cadena SER Elche, Ràdio 9 y Onda Cero Alicante. Aunque he intentado dejarlo, de verdad, y he colaborado en algunos diarios e incluso en la televisión local de Alicante o Elche, pero sin éxito, mire usted. Sigo en la radio y, lo confieso, me encanta ese medio.
     Pero no. No estudié periodismo. Tuve la disciplina de concluir los estudios de licenciatura en Filología Hispánica y luego también tengo por ahí una colección de títulos más o menos inútiles en pericia caligráfica, criminología y criminalística o perfilación criminal (los domingos viendo la serie Colombo en mi niñez y el CSI de más mayorcito me secaron el cerebro como a Don Quijote los libros de caballerías).
     Y tampoco es que olvidara la Filología, porque me he atrevido a publicar un libro en Espasa-Calpe sobre la etimología de los apellidos, con dos amigos así, al alimón, e incluso a realizar talleres de literatura creativa para niños en centros escolares y para adultos en el Instituto de Ciencias de la Educación de la UA y en la Casa de Cultura de L’Alfàs del Pi (Alicante).
     Como puede verse, me intereso por temas muy dispares. Incluso otros que no he mencionado por no cansar al lector. La lista sería, más o menos ésta: la filosofía, el cine, la literatura, la criminología, la antropología cultural, la fotografía, la matemática recreativa, la psicología, la actualidad política… aprendiz de todo, pues y, por tanto, maestro de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario